Cómo elegir las mejores sillas para tu corporativo 2023

En Espacio Inteligente sabemos que buscas lo mejor de lo mejor para tu corporativo o espacio de trabajo, pero muchas veces no sabemos las características que debemos buscar para asegurar que nuestro personal y trabajadores estén a gusto y puedan ejercer su trabajo con la mayor productividad posible. Es por eso que aquí te presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta al momento de elegir las sillas adecuadas para tu oficina:

 

  • Altura ajustable: La altura de la silla debe ser fácilmente ajustable. Esto permite mantener nuestros pies bien apoyados en el piso y nuestros brazos nivelados al nivel de nuestro escritorio o estación de trabajo. Una silla con mecanismo de gas neumático ayudará a ajustar la silla dependiendo del usuario. Un asiento con una altura de entre 40 a 55 cm funcionará para la mayoría de la gente.

 

  • Respaldo ajustable: Un respaldo que se pueda asegurar en una posición, ayudará al usuario a ajustar el soporte de su espalda en la posición que le parezca más cómoda. Una posición ligeramente reclinada ayuda a proteger la columna cuando se usa la silla por mucho tiempo. Un ángulo de entre 100 a 110 grados es lo más recomendable para horarios de trabajo.

 

  • Dimensiones: Necesitas una silla que sea lo suficientemente grande para acomodar el cuerpo humano promedio. Evita sillas que sean demasiado angostas pero también demasiado anchas. 

 

  • Material: Es muy importante elegir una silla con buen tapizado y relleno. Las superficies duras no son buenas para largas jornadas de trabajo. Un respaldo de tela o malla suave permite una ventilación que evitará espaldas sudorosas e incomodidad.

 

  • Ruedas: Usualmente no nos fijamos mucho en las ruedas, pues pensamos que no hay muchas opciones diferentes, sin embargo, hay una amplia variedad de ruedas en las sillas de oficina. Lo que te recomendamos es que sean lo más grandes posibles, pues serán más resistentes y fáciles de girar mientras te mueves en tu estación de trabajo.

 

  • Ergonomía: Usualmente las sillas de mayor nivel ofrecen más comodidades como por ejemplo soporte lumbar, que reducirá su estrés de la espalda baja, algo muy común en profesionales de oficina. Descansabrazos ajustables y soporte para la cabeza son otras de las características que puedes buscar si requieres confort máximo.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *