Elementos clave para el área de recepción

Piensa en la última vez que te sentaste en un área de recepción. ¿Era cómoda? ¿Era atractiva visualmente? ¿Esperaste demasiado?

El área de recepción es donde todos deben sentarse. Es uno de los grandes igualadores de la vida. Pero no tiene por qué ser como ir en un avión esperando llegar a su destino. Si su empresa sabe lo que hace, puede hacer que la experiencia de la recepción sea cómoda y agradable. Las empresas que dependen en gran medida de un área de recepción para los invitados, los posibles contratados, los VIP y los clientes, deben hacer un esfuerzo adicional para garantizar que la espera sea lo menos dolorosa posible. Es por eso que los expertos de Espacio Inteligente te dan un par de consejos para que tu recepción sea un éxito.

EL ESCRITORIO

El mostrador de recepción, y no el o la recepcionista, es la primera impresión en una oficina. Transmita su compromiso con la experiencia del cliente y el diseño instalando algo elegante, puede usar como ejemplo cristal, o algo que haga sentir el lugar acogedor, puede usar mobiliario amaderado y curvado. Sus invitados se sentirán reconfortados por la elegancia, la consideración y la intención que hay detrás del moderno mostrador de recepción, y su primera conversación habrá comenzado sin mediar palabra.

EL MOBILIARIO CORRECTO

El mobiliario de su zona de recepción marca el tono y las expectativas de lo que la gente quiere encontrar cuando escuche su nombre. Los sofás y las sillas hechas con telas de baja calidad no harán que nadie se sienta bien mientras espera. Los asientos en los que la gente se hunde no serán un éxito para nadie, así que recuerde que la calidad es lo que realmente importa. En su lugar, busque sofás modernos y elegantes que sean cómodos y funcionales. Una silla contemporánea de fabricación sólida y una mesa auxiliar insinuarán el conocimiento de la empresa que esperan.

MODERNIZATE

Asegúrese de que su zona de recepción está hecha para los tiempos actuales. Las personas ocupadas no tienen tiempo para esperar, así que cuando tienen que hacerlo, quieren cargar sus teléfonos, laptops, audífonos, iPads y a sí mismos. Instala opciones adicionales de tomas de corriente y USB siempre que puedas. Los clientes aprecian un buen Wifi con una contraseña que se les dé en la recepción, sin tener que pedirla. Tus invitados no notarán una larga espera si toman un café, agua o té mientras trabajan, así que ten preparada una estación de bebidas.

DECLARACIONES DE MARCA

Un buen diseño es una declaración de intenciones. Aporte algo a su zona de recepción que la haga verdaderamente suya. Considere la posibilidad de colocar ramos de flores frescas, esculturas giratorias de galerías locales, un mensaje gráfico de la empresa o una lámpara de cristal soplado a mano. Recuerde que los invitados responden a los productos locales y aprecian que la empresa también lo haga.

Las empresas no tienen que sacrificar el estilo para conseguir un espacio de recepción acogedor. Concéntrese en que esta sala sea lo más cómoda posible. Al fin y al cabo, este es el lugar que causa la primera impresión a quienes conocen su negocio por primera vez, o a quienes vuelven una y otra vez.

¿Listo para crear el área de recepción de tus sueños? Contáctanos para  conocer nuestros servicios y recibir una cotización.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *