Ideas de diseño productivo para tu empresa

A estas alturas, todos hemos leído que la felicidad en la oficina está directamente relacionada con la productividad. Pero, ¿comprende todo el mundo que si los empleados están físicamente incómodos, el trabajo se resentirá mientras tiemblan en sus oscuras oficinas o buscan el punto exacto de sus viejas sillas del siglo XX? Tal vez el problema sea que la dirección no entiende el enigma del diseño de las oficinas modernas. No te preocupes, hay soluciones sencillas de diseño y decoración de oficinas productivas que abrirán la oficina para que se trabaje con rapidez y comodidad.

Antes de hacer nada, haz un plan. No te lances de cabeza a reorganizar y redecorar sólo para descubrir que en el edificio de tu oficina no caben los grandes paneles acústicos que has comprado o que los muebles de colaboración que has pedido son PERFECTOS, pero no los entregarán hasta dentro de seis meses. Asegúrate de hacer los deberes, planificar y elaborar una estrategia. En Espacio Inteligente tienes la tranquilidad de que puedes dejar el trabajo en manos de un experto que será feliz de apoyarte con su visión.

¿Qué necesita cambiar?

Ilumina

Hay opciones de iluminación muy modernas y eficientes, pero varios estudios han demostrado que la productividad aumenta cuando hay una proximidad a las ventanas, especialmente cuando hay una vista de la naturaleza. En otras palabras, ponga a su gente donde pondría sus plantas. Pero tampoco te deshagas de las plantas. Si la luz natural no es una opción, considera las lámparas de techo que imitan la luz del día.

Sin dolores

Los muebles incómodos (y probablemente poco atractivos) deben desaparecer. Puedes adaptarlo o reciclarlo, pero si tú no lo usarías, no obligues a tus empleados. Los escritorios y las sillas anticuados provocan malas posturas, que tienen graves consecuencias para la salud. Cuando se actualice para mejorar la productividad, asegúrese de incluir una partida generosa para sillas ergonómicas y escritorios para sentarse y permanecer de pie.

¿Tiempo de la siesta?

Cada vez son más los empresarios que se dan cuenta de que una siesta por la tarde es justo lo que el director ha pedido. Los empleados que no descansan lo suficiente son más reactivos, menos creativos, menos lógicos y menos empáticos. ¿No tienes espacio para las cabinas de siesta? Invierta en unas elegantes tumbonas e incluya una pequeña zona tranquila donde los empleados puedan relajarse durante 30 minutos.

No olvides el pensar de tus empleados

No des por sentado que sabes lo que le conviene a todo el mundo en tu oficina. Habla con los empleados sobre sus deseos. Hay quienes quieren espacios abiertos y quienes prefieren rincones tipo biblioteca. Considere la posibilidad de formar un comité de planificación y empiece a fomentar la buena voluntad antes de que se haya entregado la primera mesa comunitaria. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *